1353983068_GabrielCon más de dos décadas de experiencia en el ámbito jurídico y de consultoría, Gabriel Jiménez Aray se ha centrado a lo largo de su carrera en temas relacionados a servicios de tributación financiera nacional y internacional y el comercio. Natural de Venezuela, donde se graduó con una Licenciatura en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, llegó a los Estados Unidos para continuar sus estudios en Contabilidad en la University of Central Florida. Mientras continuaba sus estudios en un programa de Maestría en la University of Denver, Gabriel Jiménez Aray comenzó a concentrarse en temas relacionados con transacciones comerciales internacionales y de la Unión Europea.

Posteriormente, viajó a Londres para estudiar Banca y Finanzas en la City of London Polytechnic, ahora conocida como London Metropolitan University . Durante su estancia en Venezuela, Gabriel Jiménez Aray fue asistente y secretario del Cuarto Juzgado Mercantil y Co Juez de la Tercera Corte Municipal.El Banco Hipotecario de Occidente luego lo contrató como Director Adjunto de Colección y Director Judicial. También actuó como abogado privado y asesor jurídico, ofreciendo sus servicios a numerosas entidades públicas y privadas. Aunque ha trabajado en Venezuela durante la mayor parte de su carrera, Gabriel Jiménez Aray también ha contribuido al mundo de los negocios en los Estados Unidos como Vice Presidente de Soluciones de Información Aplicada, Inc., una compañía especializada en sistemas de apoyo de gestión para tributación y otras áreas, donde dirigió el departamento internacional. Trabajó también con la firma International Legal Service Inc. y más recientemente con Ducati Miami.

Recientemente, Gabriel Jiménez Aray ha asesorado a numerosas agencias gubernamentales e instituciones públicas en Venezuela, incluyendo la Presidencia de la República, el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, el Gobierno de la Ciudad de Caracas, la Casa Militar y el Centro Simón Bolívar. La Universidad Santa María también lo nombró para el cargo de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Además, ha ayudado en la preparación de leyes y reglamentos como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En la actualidad, dirige el Banco Peravia en la República Dominicana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: